PCSAT Madrid

PCSAT Madrid
Apasionados Por la Tecnología

Mejorar Nuestro Ordenador con un Disco SSD

Mejorar Nuestro Ordenador con un Disco SSD

Tabla de Contenido

Introducción

Hoy os queremos hablar sobre los discos SSD y las mejorías que podremos notar en nuestros ordenadores con su instalación. Recientemente hemos instalado un Disco SSD de la marca Kingston, más concretamente el modelo es el Kingston HyperX SH103S3/120Gb   Kingston HyperX SSD 120 Gb.debemos de confesar que el rendimiento y los resultados obtenidos son increíbles, en menos de 11 segundos desde que arrancas la CPU estás en la pantalla de inicio de sesión de Windows 8.1, la instalación de software en el disco SSD es muy rápida en comparación con los HDD tradicionales, el tiempo de carga de aplicaciones que consumen bastantes recursos disminuye drásticamente con lo cual hace que trabajar con un ordenador y un disco de éstas características sea una auténtica gozada.

Las Especificaciones de éste Disco SSD son las siguientes:

Incluye Adaptador de 2,5 » a 3,5 »
Tecnología de controlador SandForce
Altas velocidades de transferencia SATA  Rev 3.0 (6 Gb/s)
Sobre-provisionamiento configurable por el Usuario
Avanzada tecnología de nivelación de desgaste
A prueba de golpes
Baja temperatura y silencio total
3 Años de Garantía con el Fabricante (Kingston)

Lecturas secuenciales: SATA Rev. 3.0 120GB – 555MB/s 
Escrituras secuenciales: SATA Rev. 3.0 120GB – 510MB/s

Por Qué Montar un SSD

Cabe destacar que es una «ampliación» muy económica (Desde 60 € Aproximadamente) que no sólo nos devolverá esa velocidad que tenía nuestro portátil o PC de Sobremesa cuando era nuevo, sino que la aumentará de tal manera que no parecerá el mismo ordenador. En el mercado hay varios fabricantes de este tipo de Discos, nosotros concretamente hablamos de éste de la marca Kinston porque es el que hemos podido probar de primera mano, pero existen otros modelos en el mercado con distintas capacidades y precios que funcionan muy bien, Por tanto si estáis pensando en mejorar el rendimiento de vuestro ordenador, un disco SSD es una muy buena opción para obtener esa mejora que tanto deseáis.

Inconvenientes

En éstos momentos el problema de éstos discos es la capacidad de almacenamiento, que es muy limitada y si queremos un disco SSD con mayor capacidad, el precio se dispara notablemente, lo que ocurre es que en éste tipo de discos se recomienda instalar únicamente el Sistema Operativo y si acaso alguna Suite de diseño, Juegos que más utilicemos, etc… Dado que la capacidad de almacenamiento es, como hemos dicho anteriormente, muy limitada.

SSD M.2 y SATA Recomendados 2020

A continuación os dejamos varios enlaces de los Discos SSD que más se están instalando en estos momentos. :

Corsair MP510 de 480 GB (M.2)

Crucial BX500 de 480 GB (SSD SATA)

Compartir Contenido a Través de…

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Facebook
Email
Skype

¿Te ha gustado el Contenido? ¿Te ha Resultado Útil?, Si Donas, estarás colaborando con los gastos del Hosting y nos permitirá seguir compartiendo contenido de Calidad de Manera Totalmente Gratuita para ti y para toda la Comunidad.

¡Gracias Por Tu colaboración!

Acceso Colaboradores

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Responsable » César Rojo Medina
Finalidad » Enviarte Nuestra NewsLetter, así como información relacionada con nuestro Blog, Nuevos Artículos Publicados y/o información solicitada por ti previamente.
Legitimación » Tu Consentimiento.
Destinatarios » Tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Por supuesto, tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento, enviando un mail a staff[@]pcsatmadrid.com , sin los «[ ]» existentes delante y detrás de la «@» (Por Seguridad)

Twitter Feed

2 comentarios en «Mejorar Nuestro Ordenador con un Disco SSD»

  1. Buenos dias,

    Estoy interesado en instalar disco duro SSD en netbook hp mini (Itel atom). Necesitaría conocer el precio de la isntalación del sdd para que el sistema operativo aranque desde él.También necesitaría conocer que antes de instalar me aseguren sus compatibilidad.

    Un saludo,

    Jose Luis

    Responder

Deja un comentario