PCSAT Madrid

PCSAT Madrid
Apasionados Por la Tecnología

Mantener nuestro ordenador libre de virus

Mantener nuestro ordenador libre de virus

Mantener nuestro ordenador libre de virus

Tabla de Contenido

Introducción

 ¿Cuántas veces hemos notado que el rendimiento de nuestro ordenador ha bajado?, ¿Cuántas veces hemos observado que emergen constantemente páginas del navegador que no hemos abierto nosotros? Cansado/a de esperar mientras arranca el sistema operativo, ¿Tarda una eternidad?

La Importancia de Una Navegación Segura

 En primer lugar cabe destacar que hay que procurar hacer una navegación “Segura”, ésto quiere decir, que hay que intentar no navegar en páginas de dudosa procedencia, en caso de entrar en una página que por ejemplo, muestra publicidad en exceso, es recomendable abandonarla y realizar una limpieza de temporales y Cookies del navegador. De ésta manera, nos aseguraremos que cualquier elemento malicioso que pudiese haber en éstos ficheros temporales que normalmente son un foco de virus y malware, desaparezca.

 Otro foco de numerosos virus y elementos maliciosos, son todos aquellos programas o aplicaciones (generalmente gratuitos) que durante la instalación de los mismos, si pulsamos el típico “Siguiente,Siguiente,Siguiente” sin darnos cuenta, estamos aceptando instalar alguna toolbar para el navegador, o algún enlace externo a páginas no deseadas, etc… para prevenir ésto es conveniente leer detenidamente cada fase de la instalación sea cual sea el programa que estemos instalando, y marcar únicamente los check necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación que estemos realizando…

Tipos de Antivirus

Después de haber dado un par de consejos, hablemos de los diferentes tipos de software anti virus…

En la actualidad existen muchas soluciones anti virus en el mercado, tanto gratuitas como de pago. La mayoría de ellas seguro que nos son familiares, veasé por ejemplo “Avast Anti-Virus” Kaspersky, Panda, Norton, McAfee, etc… Algunas también Cloud en la actualidad.

Cómo Elegir Un Buen Antivirus

Todas ellas tienen muchas cosas en común entre sí y muchas diferencias a su vez, a la hora de elegir un buen antivirus debemos tener en cuenta tres factores fundamentales:

– Uso que le damos al Equipo.

– Capacidad de nuestro Equipo.

– Presupuesto que tenemos para destinarlo a la compra de un software anti virus.

Una vez analizados éstos tres factores, podremos elegir un buen anti virus acorde a las características de nuestro ordenador.

Windows Defender

Es una opción que a nuestro juicio, es bastante recomendable, dado que no consume casi recursos y es una herramienta muy potente.Es un software muy potente, y lo mejor de todo…. GRATUITO y que ya viene integrado con W10. 

https://www.microsoft.com/es-es/windows/comprehensive-security

Existen otros productos y servicios de seguridad ofrecidos por Microsoft en la Nube (Azure), pero eso lo trataremos en otro artículo posterior.

Otros Antivirus Recomendados

En base a nuestra experiencia, os dejamos un enlace con una serie de ANTIVIRUS RECOMENDADOS 

Compartir Contenido a Través de…

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Facebook
Email
Skype

¿Te ha gustado el Contenido? ¿Te ha Resultado Útil?, Si Donas, estarás colaborando con los gastos del Hosting y nos permitirá seguir compartiendo contenido de Calidad de Manera Totalmente Gratuita para ti y para toda la Comunidad.

¡Gracias Por Tu colaboración!

Acceso Colaboradores

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Responsable » César Rojo Medina
Finalidad » Enviarte Nuestra NewsLetter, así como información relacionada con nuestro Blog, Nuevos Artículos Publicados y/o información solicitada por ti previamente.
Legitimación » Tu Consentimiento.
Destinatarios » Tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Por supuesto, tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento, enviando un mail a staff[@]pcsatmadrid.com , sin los «[ ]» existentes delante y detrás de la «@» (Por Seguridad)

Twitter Feed

Deja un comentario