Blog www.pcsatmadrid.com

En PCSAT Madrid nos gusta mantener informados a nuestros clientes, para ello, hicimos ésta sección. Iremos añadiendo consejos sobre informática, noticias, etc... Si tienes alguna noticia relevante o algún tutorial que creas que se puede publicar en nuestro blog, envíanosla a nuestra dirección de correo electrónico y dinos tu nombre, para que aparezca reflejado en el blog. Gracias por colaborar activamente con nuestra web.

Mantener nuestro ordenador libre de virus 

 

Categorías: Trucos y Consejos.

 

¿Cuántas veces hemos notado que el rendimiento de nuestro ordenador ha bajado?, ¿Cuántas veces hemos observado que emergen constantemente páginas del navegador que no hemos abierto nosotros? Cansado/a de esperar mientras arranca el sistema operativo, ¿Tarda una eternidad?

 

www.pcsatmadrid.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En primer lugar cabe destacar que hay que procurar hacer una navegación “Segura”, ésto quiere decir, que hay que intentar no navegar en páginas de dudosa procedencia, en caso de entrar en una página que por ejemplo, muestra publicidad en exceso, es recomendable abandonarla y realizar una limpieza de temporales y Cookies del navegador. De ésta manera, nos aseguraremos que cualquier elemento malicioso que pudiese haber en éstos ficheros temporales que normalmente son un foco de virus y malware, desaparezca.

 

Otro foco de numerosos virus y elementos maliciosos, son todos aquellos programas o aplicaciones (generalmente gratuitos) que durante la instalación de los mismos, si pulsamos el típico “Siguiente,Siguiente,Siguiente” sin darnos cuenta estamos aceptando instalar alguna toolbar para el navegador, o algún enlace externo a páginas no deseadas, etc… para prevenir ésto es conveniente leer detenidamente cada fase de la instalación sea cual sea el programa que estemos instalando, y marcar únicamente los check necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación que estemos realizando…

 

Después de haber dado un par de consejos, hablemos de los diferentes tipos de software anti virus…

 

En la actualidad existen muchas soluciones anti virus en el mercado, tanto gratuitas como de pago. La mayoría de ellas seguro que nos son familiares, veasé por ejemplo “Avast Anti-Virus” Kaspersky, Panda, Norton, McAfee, etc

 

Todas ellas tienen muchas cosas en común entre sí y muchas diferencias a su vez, a la hora de elegir un buen antivirus debemos tener en cuenta tres factores fundamentales:

 

1º – Uso que le damos al Equipo.

2º – Capacidad de nuestro Equipo.

3º – Presupuesto que tenemos para destinarlo a la compra de un software anti virus.

 

Una vez analizados éstos tres factores, podremos elegir un buen anti virus acorde a las características de nuestro ordenador.

 

Hoy analizaremos una opción que a nuestro juicio es bastante recomendable, dado que no consume casi recursos y es una herramienta muy potente.

Y la opción a analizar es…… Microsoft Security Essentials de Microsoft.

 

Es un software muy potente, y lo mejor de todo…. GRATUITO.

 

100% Compatible con todos los Sistemas Operativos (Para ordenadores personales) de Microsoft que se venden en la actualidad (W7, W8, WXP, W Vista, etc…

 

Es muy sencillo de instalar, y no es molesto con ventanas emergentes cada dos por tres. Puede que penséis que no tiene tanto nombre como otros competidores en el mercado, pero cierto es y la experiencia propia nos dice que el funcionamiento es realmente bueno. Además se actualiza normalmente de forma automática junto con el resto de las actualizaciones de windows. (Microsoft Update). Bueno, después de éste análisis, os remitimos a la página de descarga del mismo, donde podréis descargarlo.

 

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/security-essentials-download

 

Por último, cabe destacar que para mantener limpio nuestro ordenador de virus y otros elementos maliciosos, www.pcsatmadrid.com ofrece servicio de reparación a domicilio y mantenimientos preventivos con unas tarifas muy competitivas. No lo dude, llámenos y no se arrepentirá.

 

Escrito por: PCSATMADRID

 

27/04/2013

18:45

 

 

 

 

Hoy en la primera publicación de éste blog, os vamos a dar algunas pautas para mantener nuestros ordenadores libres de virus.

 

Esperamos que les sea de gran utilidad.

 

Recuerden que si tienen algún virus, o si tienen algún problema con su ordenador, les haremos un 10% de descuento directo si indican que nos conocieron a través de ésta web. llame hoy mismo, no se arrepentirá. www.pcsatmadrid.com - Un Servicio de Calidad - Técnicos informáticos a domicilio.

Reparación de Ordenadores en Madrid

Instalación de Redes

Auditorías de Seguridad WIFI

Rescate de Datos

Instalación de Sistema Operativo

 

Diseño Web

Mantenimientos Preventivos

Mantenimientos Correctivos

Asistencia Telefónica

 

Sustitución de Hardware

Configuración de Software

Ampliación de Ordenadores

Reparación de Portátiles

 

 Servicio de Atención Técnica Informática -  Reparación de Ordenadores - Trabajamos por toda la Comunidad de Madrid.

Reparación de Ordenadores

Soporte a Particulares

Soporte a Empresas

Asistencia Online

 

sat@pcsatmadrid.com

699.66.85.87